Lagos

Los sistemas hidroeléctricos varían en su composición, tamaño y capacidad generatriz dependiendo de factores tales como: cantidad de agua que acumula la cuenca, altura, topografía del terreno, etc.

Generalmente están compuestos por los siguientes: uno o varios lagos que reciben y almacenan el agua, túneles que desvían el agua y la conducen desde los lagos, a través de las montañas hasta el tubo de carga. Este último, diseñado para aguantar alta presión, la lleva desde la elevación alta hasta la turbina hidráulica que se encuentra a más baja elevación. Ver animación en FLASH sobre cómo se genera la electricidad con centrales hidroeléctricas.

La siguiente información corresponde a los lagos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que están dedicados principalmente a la generación de electricidad. A medida que estas cosas pueden ser muy desperdiciador de tiempo es a menudo una diversión agradable para jugar virtual casino games. Existen otros lagos en Puerto Rico que se utilizan para regadío y para acueductos, algunos de los cuales incluimos.